Actividades


Las actividades se desarrollan en un ambiente motivador, que facilita las relaciones y experiencias del aprendizaje. Estas experiencias están basadas en la intuición y el juego.

Contamos con 1.200 m2 de zonas exteriores, donde realizamos nuestros talleres, sesiones de psicomotricidad y juego libre.

Elaboramos las actividades adecuadas con el objetivo a conseguir, y se adaptan a las características del niño, respetando siempre el ritmo individual de aprendizaje.

Son lo más atractivas posibles y muy variadas, alternando las más tranquilas con las que requieren más movimiento, son cortas y suponen la participación activa del niño.

  ... Psicomotricidad gruesa. Donde se trabajan un amplio número de objetivos: pasar por un túnel, subir escaleras, saltar dentro de un aro, etc.

  ... Psicomotricidad fina. Contamos con una amplia gama de materiales didácticos para desarrollar en los niños esta habilidad de forma sugerente y atractiva, desde edades muy tempranas.

Creamos rutinas en torno a la comida, el sueño, la higiene, el juego , etc., su importancia radica en que, al repetirse de forma regular, dichas actividades permiten la adquisición de hábitos de autonomía y de integración social.

Organizamos el aula en rincones y talleres, lo que nos permite organizar las actividades de modo flexible, alternando el trabajo en grupo con el individual.

Contamos con un huerto ecológico, en el que los niños participan de su cuidado.

Existe una comunicación directa con los padres. La maestra de cada niño habla con los padres cada día, con el fin, de informarles cómo ha pasado el día en el centro (si ha comido, merendado, si existe alguna observación, si falta traer algo, etc.), todo ello a través de nuestra agenda digital.

Todas las actividades están diseñadas para un desarrollo integral del niño, guiadas en todo momento por nuestro cualificado profesorado.