Actividades « SANTAMARTA

Actividades

Las actividades se desarrollan en un ambiente motivador, que faciliten las relaciones y experiencias del aprendizaje. Estas experiencias están basadas en la intuición y el juego.

Elaboramos las actividades adecuado con el objetivo a conseguir, y se adaptan a las características del niño, respetando siempre el ritmo individual de aprendizaje.

Son lo mas atractivas posibles y muy variadas, alternando las más tranquilas con las que requieren más movimiento, son cortas y suponen la participación activa del niño.

 

– Psicomotricidad gruesa: Donde se trabajan un amplio número de objetivos: pasar por un túnel, subir escaleras, saltar dentro de un aro, etc.

– Psicomotricidad fina: Contamos con una amplia gama de materiales didácticos para desarrollar en los niños esta habilidad de forma sugerente y atractiva, desde edades muy tempranas.

Creamos rutinas en torno a la comida, el sueño, la higiene, el juego , etc. su importancia radica en que al repetirse de forma regular, dichas actividades permiten la adquisición de hábitos de autonomía y de integración social.

Organizamos el aula en rincones y talleres, los que nos permite organizar las actividades de modo flexible, alternando el trabajo en grupo con el individual.

Existe una comunicación directa con los padres, la maestra de cada niño habla con los padres cada día, con el fin, de informarles como ha pasado el día en el centro (si ha comido, merendado, si existe alguna observación, si falta traer algo, etc.).

Todas las actividades están diseñadas para un desarrollo integral del niño, guiadas en todo momento por nuestro cualificado profesorado.




bottom